Presidente del chavista TSJ recibió 700 mil dólares del boliburgués Raúl Gorrín

0
487
«El presunto enriquecimiento de Maikel Moreno se dio a través del cobro de sobornos tras dictar sentencias penales y civiles favorables a quien pagara» (A simple vista).

El informe de la fiscal también revela que el presunto enriquecimiento de Moreno se dio a través del «cobro de sobornos tras dictar sentencias penales»


 

Sabrina Martín / Panam Post (Latinoamérica) – 01/04/2020

El presidente del Tribunal Supremo chavistaMaikel Moreno, fue señalado en Estados Unidos de recibir 700.000 dólares de Raúl Gorrín, dueño del canal televisivo Globovisión quien tiene nueve cargos abiertos por lavado de dinero en suelo norteamericano.

La fiscal Ariana Fajardo, del Distrito Sur de Florida, habría detectado que entre 2012 y 2016 las cuentas de Moreno mostraron un flujo de 3.000.000 de dólares, es decir, un promedio de 600.000 por año. Un reportaje publicado en el portal de noticias Runrun.es revela que al menos 700.000 dólares provendrían de empresas en Estados Unidos vinculadas a Gorrín.

Fajardo también habría descubierto que Moreno ha llevado una vida de lujos con gastos en tiendas de las marcas Salvatore Ferragano y Prada, así como “el pago de aproximadamente $40.000 dólares al director de un concurso de belleza en Venezuela”.

Hay que recordar que Moreno está casado con Debora Menicucci, quien en 2014 participó en el famoso concurso Miss Venezuela y ganó como Miss Venezuela Mundo. El evento, entonces dirigido por Osmel Sousa, es conocido por su vinculación con jerarcas del chavismo.

El informe de la fiscal también revela que el presunto enriquecimiento de Moreno se dio a través del «cobro de sobornos tras dictar sentencias penales y civiles favorables a quien pagara». Además, lo vincula en un esquema de estafa a Pdvsa, por el que habría recibido como pago una casa ubicada en el sureste de Caracas valorada en un millón de dólares.

Maikel Moreno, un delincuente confeso

El presidente del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia ingresó a las páginas judiciales en 1989 cuando fue declarado culpable por la muerte de Rubén Gil Márquez, mientras cumplía labores como oficial de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

Moreno solo estuvo un año en prisión luego de haberle sido concedido un beneficio procesal en 1990. Después de tres meses ingresó al Poder Judicial con el cargo de secretario de un juzgado en Caracas, teniendo en su historial universitario solo el primer semestre de derecho en la Universidad Santa María, recinto académico en el que se graduó en 1995.

El portal Caraota Digital  reseña que el 11 de abril del 2012 se casó con Belkis Coralito Gachassin-Lafite, una cubana residente de Miami que le lleva nueve años de edad, según documentos judiciales a los que accedió El Nuevo Herald. El matrimonio culminó en divorcio en junio del 2014 y luego se casó con la modelo y presentadora de televisión Debora Menicucci, quien en 2014 fue coronada Miss Venezuela Mundo.

Según investigaciones, Moreno también ha sido señalado de “forjar actas y documentos procesales”, hecho desestimado por la Sala Penal del máximo tribunal de país. Además, aparece en las actas procesales del asesinato de Danilo Anderson, específicamente en las entrevistas realizadas a los amigos del fiscal fallecido, que aseguraron haberlo visto “la misma noche del asesinato repartiéndose el dinero de una caja fuerte que tenía Anderson”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.