Régimen de Maduro asesinó a 250 personas por mes en lo que va de año

0
342
Con un duro informe contra la tiranía, Bachelet respondió a Maduro, quien recientemente afirmó que se acercaría a la Alta Comisionada para «intercambiar criterios». (EFE).

«Mi oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2 mil muertes desde enero de 2020»: Bachelet


 

Sabrina Martín  / PanAm Post (Latinoamérica) – 26/09/2020

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, actualizó su informe sobre Venezuela en el que denunció que el régimen de Nicolás Maduro asesinó a más de 2.000 personas entre enero y agosto de 2020.

Con un duro informe contra la tiranía, Bachelet respondió a Maduro, quien recientemente afirmó que se acercaría a la Alta Comisionada para «intercambiar criterios».

«Mi oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2 mil muertes desde enero de 2020”, manifestó Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos.

Para la expresidente de Chile, Maduro viola los derechos humanos en cada uno de los ámbitos de la cotidianidad. Bachelet señaló que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro obstruye libertades; así como el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la medida de la tiranía.

«Es crucial que en los próximos meses se proteja el espacio cívico y democrático», sostuvo Bachelet, de cara a las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre por el régimen de Maduro.

La Alta Comisionada documentó además casos de represión en protestas pacíficas en Venezuela; una situación que se ha convertido en política de Estado“En Venezuela continúan restricciones a la libertad de expresión, la aplicación de la Ley del Odio, ataques a defensores y periodistas”, subrayó.

Bachelet también denunció su preocupación por los discursos estigmatizantes de las autoridades del país, que responsabilizan a los que retornan de introducir el coronavirus en territorio venezolano. Recordó que la pandemia se sumó a otras emergencias humanitarias preexistentes como la alimentaria.

La actualización del informe se da luego de que una Misión Internacional de la ONU encargada de investigar la situación de los derechos humanos en Venezuela señalará la implicación de Nicolás Maduro y su cúpula en crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano.

Los gobiernos de Brasil, Alemania y Estados Unidos manifestaron que este informe debería impulsar de algún modo la salida de la tiranía; esto debido a que por primera vez la Organización de Naciones Unidas deja plasmada con graves evidencias que el régimen de Maduro debe ser condenado internacionalmente.

Especialistas dijeron a la BBC que en el largo plazo el informe de la ONU traerá consecuencias contra Maduro y su Gabinete.

«Cuando se trata de crímenes tan graves también existe lo que se conoce como la jurisdicción universal. De acuerdo con el derecho internacional, cualquier tribunal en el mundo podría iniciar investigaciones y enjuiciamientos en contra de estas personas, incluso si se encuentran en otro país y si el delito se cometió en el extranjero», dijo a la BBC Marco Roscini, profesor de Derecho Internacional de la Universidad de Westminster, en Londres.


  • Sabrina Martín / Periodista del PanAm Post, locutora venezolana con base en Lima. Venezolana, egresada de la Universidad Arturo Michelena. Fuente: política y economía. Especialista en comunicaciones corporativas.
  • Artículo publicado en PanAm Post el día 25/09/2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.