Shadi Saab, aprendiz y heredero de la red criminal del testaferro de Maduro

0
419
Shadi Nain Saab sería el aprendiz del testaferro de Maduro (IMDb).

«Alex Saab estaba formando a Shadi para que siguiera sus pasos, para que sea un arquitecto financiero de su red criminal»: Jospeh Humire


 

Sabrina Martín / PanAm Post (Latinoamérica) – 25/06/2020

Durante los últimos cuatro años, Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro detenido en Cabo Verde, habría convertido a su hijo Shadi Nain Saab en el aprendiz de todos sus crímenes.

Saab no solo colocó a Shadi como representante legal de la empresa Group Grand Limited —sancionada por Estados Unidos por ser el medio para lavar dinero para el chavismo—; sino también lo involucró en viajes claves y reuniones confidenciales de su red criminal.

El hijo de Saab está siendo investigado como parte del proceso de blanqueamiento de capitales en torno al chavista programa de alimentación de cajas subsidiadas Clap.

Shadi tiene nacionalidad colombiana, es un joven actor de Hollywood. De acuerdo con el portal cinematográfico IMDb participó en películas de acción como All-Star Weekend dirigido y producido por Jamie Foxx y el cortometraje King of LA.

Pero a pesar de ser un actor desconocido y muy joven además, el hijo de Alex Saab ha llevado una vida de lujos con costosos vehículos e inmuebles en su propiedad que no se corresponden con su pobre currículo actoral.

Shadi nació en 1996, en 2015 a sus 19 años, participó en su primer largometraje y dos años después ya viajaba con su padre a México a reuniones confidenciales para lograr el entramado de lavado de dinero de «oro por comida».

Group Grand Limited hacía compras de alimentos que eran vendidos a sobreprecio a la dictadura de Caracas. Cientos de miles de toneladas de alimentos mexicanos fueron comercializadas de esta forma. De acuerdo con Armando.info, el contrato adjudicado a la empresa a finales del año pasado superó los 200 millones de dólares.

Actualmente se desconoce el paradero de Shadi Nain, pues a pesar de que vivió muchos años en Estados Unidos, hoy está siendo investigado por dicho entramado criminal; se presume que se encuentra en Venezuela al resguardo del régimen de Nicolás Maduro.

El joven actor también se habría convertido en la pieza clave para su padre, pues mientras Alex Saab no contaba con visa para viajar a Estados Unidos, Shadi sí ostentaba el documento; él sería el brazo de la red criminal ubicado en suelo norteamericano.

Los hijos: testaferros del testaferro

Joseph Humire, especialista en Seguridad internacional y director ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre y Segura, quien ha hecho seguimiento al caso de Alex Saab, explicó a PanAm Post que Shadi sería el testaferro de su padre, quien a la vez es testaferro del régimen chavista.

«Creo que Alex Saab estaba formando a Shadi para que siguiera sus pasos, para que sea un arquitecto financiero de su red criminal», explicó.

Humire contó que en muchos de los viajes que Saab hizo entre Colombia, México y Venezuela, Shadi estuvo presente siguiendo los pasos de su padre.

«En 2017 viajó al menos cuatro veces a México para participar en encuentros confidenciales», resaltó.

El especialista reveló a PanAm Post que otro testaferro de la red criminal sería Emmanuel Enrique Rubio González, hijastro de Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab. Rubio aparece también como administrador de la sucursal de Group Grand Limited en México.

Un documento extenso del Departamento del Tesoro hace mención a Emmanuel Enrique Rubio Gonzalez y a Shadi Saab, a ambos los vincula en la red de corrupción que abusa del programa CLAP, con la empresa Group Grand Limited SA de CV, «la cual facilitó el envío de alimentos no perecederos desde México a Venezuela».

«El hijo de Pulido vivió en Miami por un tiempo y tenía inmobiliarias que vendían apartamentos de lujo», contó.

«Ellos llevaban una vida de lujo con costos mayores a los que deberían tener de acuerdo con su profesión, uno es actor y el otro es deportista», recordó.

Queda esperar si en Estados Unidos existe un juicio oculto contra los hijos de los principales testaferros del régimen de Nicolás Maduro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.