Suspendido contrato Free Market

0
384
Alí Rodríguez Araque: “En este momento no se plantea mi retiro de Pdvsa”.

Y acerca del negocio para las reservas estratégicas de Estados Unidos, argumentó que en principio hubo un acuerdo con la empresa Free Market para el suministro de 50 mil barriles, pero que ese acuerdo quedó suspendido


 

Carlos Croes / Semanario Quinto Día No. 353 (Venezuela) – 08/08/2003

En la misma entrevista con Carlos Croes, Rodríguez Araque hizo un análisis de la situación actual de Petróleos de Venezuela y aseguró que la producción total es de 3 millones 366 mil barriles diarios y que en el año tuvo un promedio de 3 millones 340 mil.

Alí Rodríguez Araque: “En este momento no se plantea mi retiro de Pdvsa”

Pero he dicho que no pienso pasar el resto de mis días en esa empresa. Suspendido acuerdo con la empresa Free Market para el suministro de 50 mil barriles.

El doctor Alí Rodríguez Araque negó versiones sobre su inminente salida de la presidencia de Petróleos de Venezuela, y dijo que hay casi un acuerdo entre él y Chávez sobre el momento en que debe producirse su retiro. El presidente de la estatal petrolera hizo la confesión al director de Quinto DíaCarlos Croes, durante la grabación del programa Diálogo con… que se transmitirá este domingo a las 10 de la mañana por Televen.

Sin embargo, otras fuentes cercanas al Gobierno insisten en que el doctor Rodríguez Araque podría estar fuera de Pdvsa en cosa de días o semanas.

Sobre la refinación dijo que en Puerto La Cruz se están refinando 125 mil barriles; en El Palito, 120 mil; en Cardón, 282 mil y en Amuay, 400 mil barriles para un total de un millón 190 mil barriles. De la facturación señaló que se han facturado 7 mil millones de dólares y por cobrar hay 300 millones de dólares. En cuanto a las divisas para el BCV, las ubicó en 6.738 millones de dólares; y en Impuesto sobre la Renta han pagado 492 millones de dólares.

Sobre el problema de las familias que están siendo desalojadas de los campos petroleros, manifestó que las viviendas son para trabajadores activos y que, aunque ha habido alguna consideración, al final los huelguistas deben entregar la casa porque fueron ellos quienes crearon el problema.

Y acerca del negocio para las reservas estratégicas de Estados Unidos, argumentó que en principio hubo un acuerdo con la empresa Free Market Petroleum para el suministro de 50 mil barriles, pero que ese acuerdo quedó suspendido.

…y por qué?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.