Video: A un año del histórico blackout del 7 de marzo de 2019

0
459
Un apagón masivo dejó sin electricidad a 22 estados del país.

Habían pasado casi veinte horas y aún el sistema eléctrico no había sido restablecido, el país continuaba sumergido en la oscuridad…


 

Yohan Pimentel – Punto de Corte (Venezuela) – 13/03/2020

Hace un año Venezuela atravesó días de caos e indignación. Todo el país fue sorprendido con fuertes apagones. La tarde del 07 de marzo a las 5:00 p.m. aproximadamente, se registró el primero de ellos, y único en la historia de tal magnitud…

Un apagón masivo dejó sin electricidad a 22 estados del país. La falla ocasionó grandes dificultades, en medio de la desesperación de la población, el sistema Metro de Caracas dejó de prestar servicios comerciales, las telefonías colapsaron, los comerciantes cerraron sus puertas, los medios de transporte público se convirtieron en la única alternativa para los ciudadanos, sin embargo, la mayoría de la población prefirió caminar largas horas y kilómetros hasta llegar a su destino. También el sector salud sufrió graves consecuencias a causa del apagón.

Tras largos minutos sin información, Corpoelec informó a través de sus redes sociales que el «apagón se generó por un supuesto sabotaje en la central hidroeléctrica Simón Bolívar» conocida como el Guri.

Siendo esta la única información pública, también el régimen de Nicolás Maduro afirmó la misma teoría sobre la guerra eléctrica contra el país dirigida por Estados Unidos… 

Habían pasado casi veinte horas y aún el sistema eléctrico no había sido restablecido, el país continuaba sumergido en la oscuridad… Así fue como los venezolanos comenzaban su segundo fin de semana del mes de marzo 2019…

En medio de tanta desesperación, preocupación, desastre, falta de comunicación, agua potable y velas para aliviar la oscuridad, ciudadanos manifestaron el malestar social a través de miles de cacerolazos… A esto se suma la desesperación de los venezolanos por obtener alimentos y no poder cancelar sus compras con dinero electrónico o con dinero en efectivo por su escasez. A raíz de esta situación el uso del dólar tomó fuerza, desde entonces la inflación y la economía no ha dejado de golpear a los venezolanos.

En horas del medio día del lunes 11 de marzo se fue restableciendo el sistema eléctrico en algunos estados del país; sin embargo, era intermitente. En cuestión de horas volvían los apagones a manifestarse…

Este apagón nacional se originó en el Guri, ubicado en el estado Bolívar, una de las mayores represas generadoras de energía en América Latina y responsable del 80% de la electricidad de la nación… Hasta la fecha algunos estados del país continúan sufriendo apagones a diario.

Video: A un año del histórico blackout del 7 de marzo de 2019


Video publicado en Youtube el día 11/03/2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.