Video – Debaten crisis eléctrica: ¿Mejorará la situación en el país?

0
56
Venezuela no carece de fuentes primarias de energía, por el contrario, las tiene todas y en abundancia: crudos pesados, livianos, medianos.

El interior está castigado desde hace mucho tiempo…


 

Noticias24 / Soberania.org – 20/04/11

Victor Poleo, exdirector de Electricidad del ministerio de Energía, Juan Carlos Dugarte, exmiembro de la Comisión de Energía y Minas de la AN y Aixa López, directora del Comité de Afectados por los Apagones debatieron este miércoles el tema de la crisis eléctrica en Venezuela.

Durante su participación en el programa Entre Periodistas que transmite Televen, Poleo señaló que las causas del último apagón registrado este mes en todo el país “están activas, no están desmontadas, es decir, tan pronto regresemos de Semana Santa Caracas se va a ver en una situación de vulnerabilidad”. Apuntó que la demanda será creciente y la oferta eléctrica la misma. “Las barcazas en Tacoa y la nueva planta que construyen no estarán a tiempo para honrar el crecimiento de la demanda, vamos a tener un déficit considerable”.

Además, aseveró que en esta situación se privilegia a Caracas políticamente y sufre más la gente del interior debido a que la capital “es el asiento de los poderes nacionales, con 15 mil edificios más y todo esto significa caos, semáforos, ascensores, el transporte masivo electrificado. De hecho el interior está castigado desde hace mucho tiempo“, afirmó.

Por su parte, Juan Carlos Dugarte, exmiembro de la Comisión de Energía y Minas de la AN, recordó que el último apagón registrado en el país fue producto de un incendio. “No se descarta el saboteo porque ya ha sucedido y se quiere usar como bandera para perjudicar al Gobierno”. Admitió que “hay problemas pero se están solventando y se ha hecho una gran inversión. Nosotros tenemos una generación de casi 18 mil megavatios y hay una demandan de 16 mil”, indicó.

En tal sentido, Aixa López, directora del Comité de Afectados por los Apagones calificó los hechos como un “sabotaje pero por parte del Gobierno contra los usuarios, pues cuando el Gobierno no hace la inversión y el mantenimiento debido afecta al pueblo que pierde sus electrodomésticos y no tiene calidad en los servicios básicos. La gente del interior vive apagones a diario”.

Debaten crisis eléctrica:¿Mejorará la situación en el país?


Ficha Técnica
Categoría: Programa de entrevistas «Entre Periodistas» de Televen, Caracas – Venezuela.
Duración del segmento: 5 min 43 seg. 
Fecha de transmisión: Domingo 20 de abril de 2011.
Producción: Carlos Fernándes y Laura Cruces

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.