Video – ¿Traición a la Patria?: Silencio lesivo en el caso Esequivo

0
465
Hugo Chávez Frías y su homólogo de Guyana, Bharrat Jagdeo. La pregunta que se hacen muchos venezolanos es por qué el gobierno guardó silencio ante lo que expertos califican como una violación al Acuerdo de Ginebra por parte de Guyana.

En el mundo diplomático el silencio es anuencia


 

Caso de Investigación (Globovisión) / Soberania.org – 16/10/11

El gobierno de Hugo Chávez silenció y no actuó oportunamente durante dos años ante Guyana en el grave caso del Esequivo, lesionando así los intereses de Venezuela en relación al centenario reclamo por el mencionado territorio. En el mundo diplomático el silencio es anuencia. 

La pregunta que se hacen muchos venezolanos es por qué el gobierno guardó silencio ante lo que los académicos y diplomáticos de carrera califican como una violación al Acuerdo de Ginebra por parte de Guyana. En este video del programa «Caso de Investigación», transmitido el domingo 16 de octubre de 2011 por Globovisión, sabremos más sobre este aspecto y también sobre las concesiones que otorgó el gobierno vecino para explotar la riqueza mineral en esta región.

Intervienen los expertos: Pompeyo Torrealba, Rafael Sureda, Milos Alcalay, Savio Garavini, Ramón José Medina y Víctor Poleo.


Ficha Técnica
Categoría: Caso de Investigación, Programa de investigación de Globovisión, Caracas – Venezuela.
Duración del segmento: 25 min 49 seg.
Fecha de transmisión:
 Domingo 16 de octubre de 2011.

Producción: Fernando Tineo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.