Documental: El Tercer Reich en los tribunales – Parte 1 y 2

0
466
Hace 75 años comenzaron los llamados Juicios de Núremberg.

Este histórico proceso se prolongó a lo largo de 218 sesiones y terminó en octubre de 1946 con 12 sentencias a la pena de muerte


 

DW Documental / You Tube (Internacional) – 27/11/2020

Las imágenes de criminales del período nazi sentados en los tribunales han quedado grabadas en la memoria colectiva. Por primera vez en la historia se celebraba un juicio por crímenes de guerra. Hace 75 años comenzaron los llamados Juicios de Núremberg.

Cuando los Aliados pusieron fin al régimen de terror de Adolf Hitler y se percataron de la magnitud de sus crímenes, decidieron llevar a los responsables sobrevivientes ante la Justicia. En los Juicios de Núremberg, uno de los procesos más extensos de la historia bélica, los culpables fueron condenados por el Tribunal Militar Internacional, reunido por primera vez en Núremberg en noviembre de 1945.

Ninguna nación o alianza había emprendido hasta entonces una empresa tan audaz y compleja como lo hicieron los Aliados ante la opinión pública internacional al terminar la Segunda Guerra Mundial.

El documental reconstruye los sucesos a partir de fotografías originales y filmaciones históricas, revelando además los entresijos del caso. Entre los procesados en los Juicios de Núremberg se encontraban el mariscal del Reich, Hermann Göring, el ministro de Relaciones Exteriores de Hitler, Joachim von Ribbentrop, el ministro de Armamento Albert Speer, el instigador antisemita Julius Streicher y el jefe de seguridad de las SS, Ernst Kaltenbrunner.

Este histórico proceso se prolongó a lo largo de 218 sesiones y terminó en octubre de 1946 con 12 sentencias a la pena de muerte. Después, entre 1946 y 1949, se produjeron otros juicios contra criminales guerra del régimen nazi.

El Tercer Reich en los tribunalesParte 1

El Tercer Reich en los tribunalesParte 2


  • Documental publicado en You Tube el día 20/11/2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.