EEUU sanciona a cuatro navieras por ayudar a Maduro a transportar crudo

0
346
Se trata de tres empresas con sede en las Islas Marshall y una con sede en Grecia. (Flickr).

Además de las sanciones a las empresas, el Gobierno de Donald Trump designó a cuatro de las embarcaciones como «propiedad bloqueada»


 

Sabrina Martín / PanAm Post (Latinoamérica) – 02/06/2020

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció nuevas sanciones contra cuatro empresas navieras que ayudaron al régimen de Nicolás Maduro a transportar petróleo. Además de las sanciones a las empresas, el Gobierno de Donald Trump designó a cuatro de las embarcaciones como «propiedad bloqueada».

El Departamento del Tesoro informó que como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC.

Además, cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de las entidades designadas también están bloqueadas.

«Estados Unidos reitera que la explotación de crudo de Venezuela para beneficiar al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro es inaceptable y quienes faciliten estas actividades se arriesgan a perder acceso al sistema financiero estadounidense», indicó el Departamento del Tesoro.

«El régimen ilegítimo de Maduro ha contado con la ayuda de las compañías marítimas y sus embarcaciones para continuar la explotación de los recursos naturales de Venezuela para el beneficio del régimen», dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo escribió a través de su cuenta en Twitter: «Hoy, Estados Unidos está sancionando a cuatro compañías por su papel en facilitar el robo de petróleo venezolano por parte del régimen de Maduro. Estas sanciones aíslan aún más al régimen de Maduro y son otro paso hacia la obtención de libertad y prosperidad para el pueblo de Venezuela».

Empresas y buques sancionados

Se trata de tres empresas con sede en las Islas Marshall y una con sede en Grecia. La primera empresa sancionada es AFRANAV MARITIME LTD, con sede en las Islas Marshall; el buque de dicha compañía ATENAS VOYAGER, habría sido uno de los encargados de transportar petróleo venezolano y ayudar al régimen de Nicolás Maduro.

«Es un buque petrolero con bandera panameña que ha continuado levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta mediados de febrero de 2020», señala el Tesoro estadounidense.

Otra compañía sancionada es SEACOMBER LTD con sede en Grecia, su buque CHIOS I tiene bandera maltesa y también continuó con el envío de cargas de petróleo desde los puertos venezolanos.

ADAMANT MARITIME LTD también registrada en las Islas Marshall y su embarcación de nombre SEAHERO; así como la compañía SANIBEL SHIPTRADE LTD y su buque VOYAGER I.

Estados Unidos aclara que dichas sanciones no son necesariamente permanentes y que pueden ser revertidas a «cambio de un positivo comportamiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.