Pdvsa descargará petróleo del buque Nabarima ante posible hundimiento

0
396
El buque presenta una inclinación.

Según la agencia Reuters el traspaso se hará de barco a barco. Desde el 17 de octubre están circulando fotografías y videos que muestran que el buque Nabarima presenta un ángulo peligroso de inclinación


 

El Pitazo (Venezuela) – 20/10/2020

Caracas.- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene pensado descargar 1.300.000 barriles de petróleo que se encuentran en el buque Nabarima mediante transferencia de barco a barco, según contaron dos fuentes con información del caso a la agencia internacional Reuters en una publicación de este 19 de octubre.

Esta información sale a luz ante las recientes imágenes que circulan por redes sociales desde el 17 de octubre, en las que se visualiza un ángulo peligroso de inclinación en la nave que está inactiva en el Golfo de Paria, estado Sucre. El hundimiento del buque representaría un grave accidente medioambiental que afectaría al Caribe.

Según datos de Refinitiv Eikon que consultó la agencia, refieren que dos remolcadores estaban cerca del FSO Nabarima este lunes y que el petrolero Aframax Icaro, se dirigía hacia Güiria, este último podría estar involucrado en el proceso de descarga, de acuerdo con una de las fuentes no identificadas por Reuters.

Mientras tanto, las autoridades de Trinidad y Tobago se mantiene alertas ante el posible hundimiento del buque y Eudis Girot, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, sigue haciendo presión en sus redes para que Pdvsa descargue el buque y evite un desastre medioambiental.


  • Artículo publicado en El Pitazo el día 19/10/2020
  • Para leer la noticia completa de Reuters haga clic aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.