Y caen los veintes…

0
267
¿Cuántos asesores serán extranjeros, educados por Rusia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y demás países comunistoides?

En el caso de México es pública y notoria la presencia de personajes como Alfredo Serrano Mancilla quien manejó en Venezuela, Bolivia, entre otros, los lineamientos político-ideológicos en materia de economía y que llevaron a la ruina a dichas naciones y labora en nuestro país desde su llegada en el 2018


 

Armando Vásquez A. / Canal Sonora (México) – 20/05/2022

¿Qué tanto falta para que López Obrador cumpla su sueño de ver anexado a México al bloque soviético socialista junto con Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países más?

Un personaje de nombre Yuri Bezmenov, desertor de la Unión Soviética y ex agente de la KGB –asesinado misteriosamente en 1993–, explicó desde mediados de los ochenta el modelo de conquista marxista-leninista implementado por Rusia.

Hay varios videos en YouTube de sus conferencias y entrevistas, pero les recomiendo estas dos:

Fue muy claro el exponente en las estrategias rusas y muchas aplican para México. Están bien dibujadas, desde el comportamiento de los sindicatos y sus líderes, el odio al empresariado, la dilución religiosa, la destrucción de la familia, hasta la conformación de un mesías.

Y manejan cuatro etapas: desmoralizar a la nación –que en México fue tierra fértil–, que tarda de quince a veinte años; la desestabilización –de cuatro a cinco años–, en la cual nos encontramos en estos momentos; la crisis que vemos que se avecina con todos los indicadores en materia de salud, seguridad, economía, desgeneración de empleos, etcétera que observamos y la cuarta es la post crisis, mediante la cual se expondrá que no hay problema, que hay control y estamos en paz, aunque sea falso.

Observe los videos que le recomiendo y saque sus propias conclusiones, le empezarán a caer algunos veintes…

De hecho, le servirán para comprender las causas por las cuales López Obrador defiende a ultranza a Rusia y da pie para establecer la conformación de aquel Grupo de Amistad México-Rusia1.

Incluso, también se puede entender la posición de Amlo en desdeñar la invitación del presidente gringo Joe Biden a su Cumbre de las Américas si no invitaba a Venezuela, Cuba y Nicaragua, los aliados rusos públicamente2, así como su crítica a que EU tarde en otorgar su apoyo a Centroamérica a diferencia de la prontitud con la que da la mano a Ucrania3.

Y no es que vengan rusos e ideológicamente les laven el cerebro a los inquilinos de Palacio Nacional o que estos vayan a Rusia a ser adoctrinados. No necesariamente, sino que se capacita en la subversión, manejo de propaganda y destrucción a personas que son contratados por gobiernos comunistoides o populares de izquierda.

En el caso de México es pública y notoria la presencia de personajes como Alfredo Serrano Mancilla quien manejó en Venezuela, Bolivia, entre otros, los lineamientos político-ideológicos en materia de economía y que llevaron a la ruina a dichas naciones y labora en nuestro país desde su llegada en el 20184.

La lleva bien, para desgracia del país. Son los que hacen, vigilan y desarrollan el trabajo subversivo abajo y que no compiten y menos serán funcionarios de primer nivel.

¿Y qué me dice de Katu Arkona quien de seguro lo desconoce, pero es uno de los principales asesores de Morena? Este personaje, de nombre Israel Arconada Gómez, es un terrorista ligado a la ETA quien ha estado de asesor, exacto, en Venezuela y otros países del Foro de Sao Paulo. Sus mecenas en México son Dolores Padierna y René Bejarano5.

Katu se ha dedicado a la conformación de estructuras relacionadas con las chairo –redes sociales- y a quien se le han otorgado contratos vía adjudicación directa en el XEIPN Canal Once, para gestionar y administrar la comunidad on line en internet, a través de las redes sociales en las plataformas de Facebook, Twitter e Instagram.

De hecho, se le ha visto en reuniones ideologizantes con universitarios.

Otro es el español Abraham Mendieta Rodríguez, de quien han solicitado su expulsión del país y es un virulento apoyador en redes de Amlo, amén de su trabajo interno en Morena aun y cuando cuenta con visa de turista6.

Entre las estructuras más visibles e impulsadas por estos personajes extranjeros se encuentra la conformación de los llamados “Comités de Defensa de la Cuarta Transformación” que inició en 2020 y para el 2021 se conformaron en Baja California, Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Campeche, Ciudad de México, Guerrero, Chihuahua, Michoacán, Sonora, Hidalgo, Puebla, entre otros7.

Quieren conformar de inicio diez comités por distrito federal, es decir, tres mil antes del 2021. Es la misma estructura que se manejó en Venezuela y Cuba, donde se llaman Comités de Defensa de la Revolución8.

Esos diez, a su vez, bajarían esa estructura a todos los barrios del país. Es control y movilidad de masas manejada por debajo de la mesa.

En total, estimado lector, se mencionan más de 200 asesores en diferentes secretarías, principalmente en la Secretaría de Relaciones Exteriores de Marcelo Ebrard (59 al 2021), quienes cuentan con capacidad de servir de enlaces con otros países y de diseminar el pensamiento de Amlo. ¿Sueldos?, hasta de cien mil pesos con todos los gastos pagados9.

La SHCP contaba con 46, secretaría de Economía 30, Gobernación, 20; en Bienestar 18, Medio Ambiente 11; Energía con ocho, y las secretarías de Trabajo, Desarrollo Agrario, Agricultura y Cultura tienen entre seis y cuatro asesores. Por su parte, la Función Pública es la que menos tiene con solo dos. Y así por el estilo.

¿Cuántos serán extranjeros, educados por Rusia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y demás países comunistoides?

En fin, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere.


  • Notas:
    1 https://www.dw.com/es/un-grupo-de-diputados-de-m%C3%A9xico-cre%C3%B3-un-grupo-de-amistad-m%C3%A9xico-rusia/a-61253090
    2 https://cnn.it/3yMmuws
    3 https://www.forbes.com.mx/amlo-critica-a-eu-por-retrasar-ayuda-para-centroamerica-y-priorizar-a-ucrania/
    4 https://panampost.com/karina-martin/2018/05/10/venezuela-amlo/
    5 https://www.elmundo.es/cronica/2019/02/05/5c54a1c021efa004408b45c7.html
    6 https://www.swissinfo.ch/spa/m%C3%A9xico-elecciones_la-oposici%C3%B3n-mexicana-pide-expulsar-del-pa%C3%ADs-a-asesor-espa%C3%B1ol-del-oficialismo/46666304
    7 https://politico.mx/morena-inicia-conformacion-de-comites-de-defensa-de-la-cuarta-transformacion-en-diferentes-estados
    8 https://www.infobae.com/america/mexico/2020/09/06/que-haran-quien-los-compone-y-con-que-presupuesto-fueron-creados-los-comites-de-defensa-de-la-4t/
    9 https://www.forbes.com.mx/gobierno-de-amlo-tiene-216-asesores-que-ganan-hasta-100000-pesos/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.