Gobierno interino designa a funcionarios ad hoc para el BCV, Pdvsa, PDV Holding y Citgo

0
302
Juan Guaidó, Presidente Interino de Venezuela.

Las designaciones fueron comunicadas a la Comisión Delegada Legislativa para su aprobación


 

Ibis León / Efecto Cocuyo (Venezuela) – 01/06/2021

El gobierno interino de Juan Guaidó designó este martes 1 de junio siete funcionarios que formarán parte de las juntas directivas ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), Pdvsa S.A; PDV y Citgo Holding, INC y Citgo Petroleum Corporation.

Las designaciones fueron comunicadas a la Comisión Delegada Legislativa para su aprobación, aunque solo fueron sometidas a votación la incorporación de Alejandro Gallo Garrido a la junta administradora ad hoc del BCV y de Jorge Iván Lara Sánchez como miembro principal de la junta administradora ad hoc de Pdvsa, S.A.

Gallo formaba parte del Consejo Nacional de Defensa Judicial de la República, una instancia creada para “fortalecer la estrategia de protección de activos de Venezuela en el exterior” en 2020.

Lara es abogado y se desempeñaba como secretario de la comisión permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional electa en 2015.

Cambios en PDV y Citgo Holding

Guaidó acogió la solicitud hecha por el presidente de la junta administradora ad hoc de Pdvsa, Horacio Medina, y nombró como parte de la junta directiva de PDV Holding, INC a Samuel Alfonso Wilhelm Belloso, en remplazo de Fernando Vera, y Andrés Miguel Arvelo Guerrero, en sustitución de Elio Tortolero.

Belloso también formará parte de Citgo Holding, suplirá a Carlos Holdman. Mientras que Elio Tortolero asumirá funciones en Citgo Holding en sustitución de Edgar Rincón. José Hernández Bolívar ocupará el cargo de Luisa Palacios en esta compañía. Tortolero antes formaba parte de la directiva de PDV Holding.

Hernández será integrante de la junta directiva de Citgo Petroleum Corporation junto a Luis Eduardo Giusti que estará por el ciudadano Carlos Jordá. La cédula que el secretario de la Delegada, Wilfredo Febres, atribuyó a Giusti corresponde a otra persona. Giusti fue presidente de Pdvsa, de 1994 a 1999, y es ingeniero petrolero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.