Pablo Iglesias recibió 1,36 millones de euros de Hugo Chávez

0
15
Pablo Iglesias habría recibido 1,36 millones de euros del narcorégimen, cuya entrega fue firmada por Hugo Chávez. (Imagen de archivo).

Podemos fue creado con dinero venezolano para «llevar la revolución a España y luchar contra el capitalismo»


 

Mamela Fiallo Flor / PanAm Post (Latinoamérica) – 11/09/2020

El vicepresidente del gobierno socialista de España, Pablo Iglesias, está involucrado en un nuevo escándalo por fondos indebidos. Esta vez 1,36 millones de euros provenientes de la narcodictadura venezolana.

Solo entre los años 2008 y 2009 Pablo Iglesias aparece como responsable de la captación de 1,36 millones de euros del Gobierno de Venezuela, como miembro del Consejo Ejecutivo de la Fundación CEPS.

Vale destacar que la finalidad de estos fondos era la creación del partido Podemos y por tanto exportación del socialismo del siglo XXI, también conocido como bolivariano.

Desde 2004 hasta 2013, año de la muerte de Hugo Chávez, la Fundación CEPS, donde se formó el actual partido que gobierna España, Iglesias y otros ocho involucrados recibieron fondos del régimen por convenios para la “Colaboración con el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela” por valor de “198.000 euros”, entre otros.

Según la información recopilada por OK Diario de España, también hay contratos o convenios como el firmado para la “Colaboración con el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela”, por valor de “198.000 euros”; o el “Convenio de Colaboración con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) de la República Bolivariana de Venezuela”, por valor de “189.080,40 euros”; o el alcanzado con el “Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social”, por valor de “32.400 euros”; o el “Convenio de Colaboración con la Compañía Anónima Venezolana de Televisión (VTV)”, por importe de “48.000 euros”.

“Son beneficiarios de la Fundación CEPS todas aquellas personas que se encuentren en condiciones de tomar parte, de uno o de otro modo, en las actividades que organiza la Fundación”, señala el documento de la Fundación CEPS.

La información llegó a la policía española por medio de Washington, donde el Fiscal General de EE.UU., William P. Barr, está investigando al narcorégimen.

Por medio de la ayuda de un exministro de Finanzas y Planificación chavista «arrepentido», Rafael Isea, también militar, que vive protegido por las autoridades federales de Estados Unidos, donde está refugiado, fue posible acceder a estos datos.

Según las fuentes de EE.UU. la Fundación CEPS recibió 7,1 millones de euros del régimen chavista. La firma de Hugo Chávez aparece en la concesión de 6,7 millones de dólares a Juan Carlos Monedero, Jorge Verstrynge y Pablo Iglesias para «llevar la Revolución a España y luchar contra el capitalismo», a través de su Fundación CEPS.

El dinero servía tanto para ejercer influencia sobre España como para la ideologización del régimen venezolano. Por ejemplo, “contribuir al diseño de políticas públicas que garanticen los derechos laborales y por ende los derechos humanos de los trabajadores y trabajadoras venezolanas”, también estudios de campo sociológicos.

Este escándalo donde se ve involucrado el vicepresidente de España se presenta a la par de la investigación por delitos de malversación de fondos públicos y administración desleal, que perjudica no solo al partido, sino al Gobierno español de Pedro Sánchez, que está en coalición con el partido de Pablo Iglesias.

Nada menos que el exresponsable jurídico de Podemos, José Manuel Calvente, presentó pruebas contra el partido de extrema izquierda ante la Guardia Civil.

Los sobresueldos pesan entre las múltiples denuncias. También Vox ha denunciado a Podemos por fondos irregulares provenientes de regímenes socialistas, como el boliviano bajo el mando de Evo Morales.

En caso de demostrarse, quedaría al descubierto cómo el socialismo del siglo XXI no solo ha empobrecido a la región y logrado el exilio de más de 5 millones de venezolanos, sino que se trataría de una red internacional de corrupción.


  • Mamela Fiallo Flor / Mamela Fiallo Flor es profesora universitaria, traductora, columnista y firme amante de la libertad.
  • Artículo publicado en PanAm Post el día 07/09/2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.