¿Quién es más corrupto?: Debate entre Rafael Ramírez y Nicolás Maduro

0
19
Maduro solo terminó el saqueo que Chávez y Ramírez comenzaron.

Un debate entre Maduro y Ramírez será como una pelea entre una cobra y una cascabel, cada una repleta de venenos, ambas infladas de recursos mal habidos


 

Gustavo Coronel / Las Armas de Coronel (Venezuela) – 09/09/2020

Rafael Ramírez ha retado a Nicolás Maduro a debatir sobre quién es el más corrupto e ineficiente de los dos. El reto de Ramírez puede leerse en Aporrea.org(1). En este escrito, larguísimo como todos los que le escriben a Ramírez sus secretarios -quienes seguramente cobran por palabra-, Ramírez le hace a Maduro –sin pudor alguno- una gran cantidad de preguntas sobre la tragedia venezolana y le atribuye enteramente la responsabilidad por esta tragedia, sin detenerse a pensar que mucha de ella tuvo su  inicio durante la etapa en la cual Hugo Chávez y él  manejaban el ingreso petrolero venezolano  a su antojo.

Ramírez le dice a Maduro: “todo el país está tratando de sobrevivir y escapar del infierno que has creado en nuestra otrora próspera patria”, pretendiendo que Venezuela era próspera cuando Chávez y él estaban a cargo de los dineros públicos. Sin embargo, ya para aquel momento el dinero venezolano se acumulaba en los bolsillos de los Castro, de Ortega, de Evo Morales, se había ido a las cuentas  de los bolichicos, de los dueños de las gabarras de PetroSaudí y de los contratistas fantasma de la gabarra Aban Pearl y de su primo, quien manejaba los seguros de la empresa. El dinero se iba  a pagar por buques  tanqueros que nunca se entregaron y por turbinas usadas pagadas como nuevas para  Corpoelec. Ya el dinero recibido como préstamos de los chinos, de los rusos y de Chevron se utilizaba para los negocios políticos de Chávez, especialmente para tratar de mantener en el poder a un muerto andante. Ramírez fue corresponsable de esta hemorragia, la cual –confiesa Jorge Giordani, consumió unos $300.000 millones de dinero venezolano,  buena parte del cual está hoy en bancos de España Andorra, Italia, Suiza, etc., a nombre de la pandilla que antecedió a Maduro en el poder.

Ramírez reta a Maduro a decir qué ha pasado con el Fondo Chino y con FONDEN. Pero, fue Ramírez quien comenzó con el saqueo de esos fondos, junto con Chávez. Le decía a Chávez que lo bueno de estos fondos era que no tenían que darle cuentas al país de cómo se gastaban los reales.

Ramírez le pregunta a Maduro: ¿Qué pasó con las prestaciones sociales, fondos de ahorro y convenciones colectivas de los trabajadores?

Yo le digo: ¿Es que te olvidas que mientras tú eras presidente de PDVSA se llevó a cabo el saqueo del fondo de pensiones de los empleados de la empresa?

Le preguntas: ¿Qué ha pasado con las Empresas Básicas? ¿Qué pasó con todas las empresas del Estado? ¿Qué ha pasado con las empresas nacionalizadas y con las adquiridas por el Estado? Las nuevas empresas, ¿dónde están, quién las opera, qué rendimiento tienen?

Y yo respondo: ¿Es que olvidas que Chávez destruyó a la CVG, poniendo a locos como el desaparecido Carlos Lanz a manejar sus empresas y a ladrones militares y civiles a manejar el conglomerado? Maduro solo terminó el saqueo que Chávez y Ramírez comenzaron.

Preguntas a Maduro: ¿Por qué la producción de petróleo de PDVSA ha caído en 2 millones 644 mil barriles día de petróleo en tan solo 6 años? ¿Por qué no hay gas? ¿Por qué las refinerías están paradas, y sólo operan al 10% de su capacidad? ¿Por qué no hay gasolina, ni diésel?

Le respondo: Qué descaro el tuyo. El desastre de la producción se inició cuando Chávez y tú comenzaron a “nacionalizar” los servicios conexos, a modificar los contratos con las empresas socias de la faja, a cometer abusos que llevaron a arbitrajes que han condenado a PDVSA a pagar miles de millones de dólares. El desastre de la refinación comenzó cuando pusiste a tus amigotes y familiares a manejarlas, provocando el trágico desastre de Amuay por su ineptitud.

¿No fuiste tú acaso quien prostituyó a PDVSA poniéndola al servicio de Chávez con tu tristemente famoso discurso que tenemos grabado y se comenzó a endeudar a CITGO? Por supuesto que Maduro, Del Pino, y Quevedo  han completado la tarea que tú llevaste a cabo. Pero el cachicamo no tiene vergüenza al acusar al morrocoy de ser conchudo

¿Qué tipo de debate podría existir entre estos dos traidores?

El debate que estos dos personajes pueden llevar a cabo es uno en el cual Maduro exponga las ventajas de utilizar el narcotráfico como método de enriquecimiento personal y Ramírez le responda que mucho más efectivo es el lavado de dinero.

La verdad es que los cabecillas de las mafias enemigas (Madurismo y Chavismo “originario”)  han sido muy eficientes con estas dos técnicas, como lo han demostrado los Estados Unidos en sus averiguaciones sobre el narcotráfico controlado por el régimen de Maduro, poniendo una recompensa jugosa sobre su cabeza, como capo de la droga. En paralelo, USA y la Unión Europea han hecho una buena labor al descubrir los inmensos depósitos en los bancos de Andorra, España y Suiza que ya han llevado a algunos de los miembros de la pandilla de PDVSA a prisión, incluyendo a Diego Salazar Carreño (este sujeto está preso por orden de Maduro pero es también buscado internacionalmente).

Un debate entre Maduro y Ramírez será como una pelea entre una cobra y una cascabel, cada una repleta de venenos, ambas infladas de recursos mal habidos. El debate sería un espectáculo digno de este año horrible 2020, en el cual la muerte, la corrupción y la tragedia han tenido los papeles estelares.


  • Nota:
    (1) https://www.aporrea.org/energia/a294867.html
  • Gustavo Coronel, geólogo petrolero, politólogo, actividad comunitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.