Cuatro países europeos investigan a Alex Saab por ilícitos movimientos bancarios

0
400
Alex Saab está detenido en Cabo Verde. Estados Unidos solicita su extradición.

a Agencia de Seguridad de Bulgaria ordenó el bloqueo de las cuentas del testaferro de Maduro por dinero de origen ilícito


 

Sabrina Martín / PanAm Post (Venezuela) – 17/08/2020

Un tribunal en Bulgaria bloqueó millones de dólares a Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro. Se trata de 158 millones de dólares provenientes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de empresas ligadas al ciudadano colombiano.

Un reportaje del portal web Armando.Info reveló que la Agencia de Seguridad de Bulgaria ordenó el bloqueo de las cuentas por tener dinero de origen ilícito.

De acuerdo con la investigación, en febrero de 2019, las autoridades congelaron el dinero proveniente de la estatal petrolera Pdvsa, el cual había sido depositado en cuentas del cuestionado banco Investbank.

«El expediente indica que parte de los recursos están vinculados a empresas instrumentales con las que Saab y su socio Álvaro Pulido desviaron cientos de millones de dólares tras obtener varios contratos para el suministro de alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)», revela el reportaje.

El informe de Armando.Info también revela cómo tres diputados que se decían de oposición viajaron a Bulgaria para pedir en nombre de la Asamblea Nacional de Venezuela que se desbloquearan las cuentas ligadas a Saab.

Se trata de Luis Parra, Conrado Pérez y Richard Arteaga, quienes habrían vendido sus consciencias al régimen de Nicolás Maduro para lavar la cara del testaferro Alex Saab ante organismos internacionales. Hay que recordar que los tres también viajaron a Suiza, Liechtenstein, Portugal y España con la misma intención.

Irregularidades también en Suiza, Italia y Reino Unido

Además de Bulgaria, el FBI de EEUU también investiga irregularidades en cuentas de Suiza desde donde se estaría pagando a la defensa del testaferro de Maduro, detenido actualmente en Cabo Verde a la espera de su extradición.

Un artículo del diario El Tiempo reveló que fuentes en Estados Unidos afirman que parte del dinero de la defensa sale de una cuenta en Suiza que está siendo rastreada por el FBI.

De acuerdo con el legítimo Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, los 65 millones de dólares que cuesta el equipo legal de Saab, provendría de dinero público del Estado venezolano; un grave caso de malversación.

En Italia y Reino Unido Saab también es investigado, así como su pareja la modelo Camilla Fabri; esto, por  movimientos sospechosos de su multimillonaria cuenta bancaria.

El rastreo del dinero que hizo la fiscalía italiana a Fabri, reveló que el mismo provenía del Reino Unido, gracias a transferencias de Kinlock Investment, una compañía dirigida por el novio de su hermana, Lorenzo Antonelli, con acciones de un fideicomiso británico y una compañía de Dubai.

De acuerdo con las investigaciones, Antonelli fue otro de los testaferros de Alex Saab y ha formado parte de la directiva de Adon Trading FZE y de otras compañías creadas por él.

Tanto Camilla Fabri como Lorenzo Antonelli tienen casos pendientes en Italia por delitos de lavado de activos, pues la investigación de la Fiscalía incluye el rastreo de dinero movido mediante una red de al menos 10 empresas.


  • Sabrina Martín / Periodista del PanAm Post, locutora venezolana con base en Lima. Venezolana, egresada de la Universidad Arturo Michelena. Fuente: política y economía. Especialista en comunicaciones corporativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.